www.diariocritico.com

Greta Thunberg, la otra protagonista de la Cumbre del Clima, pisa suelo portugués, pero no llegará a Madrid hasta el viernes

martes 03 de diciembre de 2019, 08:03h

La joven sueca Greta Thunberg será sin duda la gran protagonista de la Cumbre del Clima. Pasado el mediodía conseguía pisar tierra en Lisboa desde donde se desplazará a Madrid tras cruzar el Océano Atlántico. Sin embargo, no será de forma inmediata. La activista prevé pasar en Portugal unos días antes de desplazarse a la capital española, donde sí espera participar el viernes en la gran manifestación por el clima.

Thunberg ha cruzado el océano en un catamarán como invitada de una familia de viajeros y ha sufrido varios retrasos debido a las fuertes rachas de viento a su llegada a la costa portuguesa.

La activista sueca ya había confirmado desde su Twitter que vio tierra este amanecer, probablemente Lisboa. Aunque la joven ecologista aún no ha confirmado si empleará un coche eléctrico o si optará por algún tipo de tren para llegar a la COP25. Parece que todos los medios accesibles para trasladarla a Madrid serían contaminantes en algún grado, algo que Thunberg siempre descarta ya que sólo se transporta por medios de cero emisiones.

Justo ayer lunes, 2 de diciembre, emprendía su día 20 de viaje por mar, comentando en su Twitter: ¡Nuestro último día en el océano! ¡Ahora casi podemos oler la tierra! Esperamos llegar a Doca de Santo Amaro, Lisboa, entre las 8.00 y las 10.00 de la mañana de mañana".

La activista puso rumbo a Madrid en catamarán la semana del 13 de noviembre tras hacer un llamamiento para que alguien la ayudara a cruzar el océano sin contaminar, ya que descarta siempre viajar por avión por las altas emisiones de gases de efecto invernadero de este tipo de transporte. Al final aceptó el ofrecimiento de unos viajeros que usan siempre su catamarán 'La Vagabonde' para dar vueltas por el mundo y reflejarlo en su blog y redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios