www.diariocritico.com
La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que cite como investigada a Laura Borrás
Ampliar
(Foto: Congreso)

La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que cite como investigada a Laura Borrás

martes 03 de diciembre de 2019, 15:01h

La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo que active los trámites para solicitar el suplicatorio al Congreso de los Diputados y poder así investigar a la diputada de JxCat Laura Borrás por unos contratos celebrados entre 2013 y 2017.

Hay que tener en cuenta que Borrás ha adquirido este mismo martes su condición de diputada, cargo que conlleva el aforamiento que se traduce en que sólo puede rendir cuentas ante dicho tribunal.

De esta manera, el ministerio público asume la tesis del juez de instrucción número 9 de Barcelona que apreció indicios de delitos de prevaricación, malversación, fraude administrativo y falsedad en documento mercantil en la etapa en la que Borràs presidió la Institució de los Lletres Catalanes (ILC).

La investigación se centra en la concesión de unos presuntos contratos irregulares de servicios informáticos que se habrían fraccionado en partes inferiores a los 18.000 euros para otorgarlos 'a dedo' sin el preceptivo concurso público.

Según informa 'La Vanguardia', se investiga también al informático benefiado de los contratos, Isaías Herrero, con el que habría compartido una relación personal y profesional previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios