www.diariocritico.com
Vox y Ciudadanos casi llegan a las manos por coger sitio en el Congreso
Ampliar
(Foto: Ciudadanos )

Vox y Ciudadanos casi llegan a las manos por coger sitio en el Congreso

martes 03 de diciembre de 2019, 16:45h

La sesión constitutiva de las Cortes de la XIV Legislatura ha vivido momentos de tensión. El primero se producía a primera hora de la mañana, relacionado con los asientos que ocuparían los diputados en el Congreso.

En esta primera sesión parlamentaria los escaños no están asignados aún entre las distintas fuerzas parlamentarias y los diputados de Vox han vuelto a madrugar para escoger asiento.

Si en mayo Vox 'quitó' el sitio al PSOE -colocándose justo detrás de la bancada del gobierno de Pedro Sánchez, casi al completo-, ahora la víctima ha sido Ciudadanos, lo que ha provocado un choque con empujones incluidos entre el ex vicepresidente de Coca Cola Marcos de Quinto y el diputado de la ultraderecha Luis Gestoso.

El conato de pelea fue relatado en las redes sociales por varios diputados:

"Vox y Ciudadanos a gritos e insultos sólo abrirse las puertas del hemiciclo. Como primera imagen de la legislatura no invita al optimismo", relató Jaume Asens (Catalunya En Comú).

"Conato de pelea entre Vox y Cs por los sitios nada más abrirse las puertas del Hemiciclo. Empujones y desprecios, parecía el Parlamento de Ucrania. Empieza bien la Legislatura", añadió Jon Inarritu (EH Bildu).

"Marcos de Quinto y un diputado de VOX han forcejeado por los sitios en los escaños del Congreso. Creo que no hay una metáfora mejor de lo que quieren para nuestra sociedad: la ley de la selva y que gane el más fuerte. Que no vuelvan", reflexionó Ione Belarra (Unidas Podemos).

- La sesión constitutiva del Congreso, paso a paso: Vox estará finalmente en la Mesa del Congreso

- Las socialistas Meritxell Batet y Pilar Llop presidirán las dos Cámaras: Congreso y Senado

- Fracasa el 'cordón sanitario' y Vox entra en la Mesa del Congreso, pero sólo con un puesto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios