www.diariocritico.com
Pablo Iglesias / Policía Nacional
Pablo Iglesias / Policía Nacional (Foto: Podemos / Policía Nacional)

El comisario al que se le atribuye el informe falso contra Iglesias logra un puesto de mando

> El miembro de la 'policía patriótica' está imputado en el caso Villarejo

miércoles 04 de diciembre de 2019, 09:03h

El comisario Gómez Gordo, conocido miembro de la llamada 'policía patriótica' de las cloacas del Estado, ha conseguido un puesto de mando en Madrid que le reportarán un extra de 13.000 euros anuales, tal y como informa 'El País'.

Un nuevo beneficio a sumar al ascenso y a la medalla pensionada -con otros 1.800 euros anuales vitalicios aparejados- que le otorgó el gobierno del PP.

Gordo está actualmente imputado en el 'caso Villarejo' por el espionaje al ex tesorero popular Luis Bárcenas y en enero el juez le retiró el pasaporte y le prohibió salir de España.

Además, se le atribuye a él la elaboración del informe falso sobre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El documento conocido como informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) trató de desprestigiar al líder de la formación en el año 2006, en pleno auge preelectoral, con informaciones que apuntaban a infundados vínculos del gobierno de Irán con la financiación de Podemos.

Gordo -ex asesor de seguridad del entonces consejero Francisco Granados y de María Dolores de Cospedal cuando era presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha- se trasladará de Alicante a la dirección de una comisaría de Madrid tras participar en un concurso de méritos ya que no hay normativa que pueda aplicarse en su contra. Según el citado diario, hace meses el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ya trató sin éxito de suspender a los agentes imputados en el caso Villarejo.

- Villarejo también espió a Pablo Iglesias: el juez le cita como perjudicado al conocerse los datos robados

- Villarejo admite el espionaje policial a Iglesias pero se desmarca del robo del móvil a su asesora

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios