www.diariocritico.com

La CUP se negará a ir a ver al Rey porque "no es una institución democrática"

miércoles 04 de diciembre de 2019, 14:15h

La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, ha anunciado que su partido no acudirá a la ronda de consultas convocada por el Rey Felipe VI porque consideran que la Casa Real "no es una institución democrática", por lo que "no hay que darle cuenta política de nada".

Las rondas del monarca con todos los representantes de los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria en un proceso electoral es habitual y nunca se han producido altercados ni grandes ausencias, sino que las formaciones contrarias a la monarquía simplemente se lo han manifestado al Jefe del Estado o han intentado minimizar el foco en esa visita a La Zarzuela.

Vehí también ha querido denunciar que intentaron que Vox no entrase en la Mesa del Congreso, pero que no pudo ser por culpa el PSOE: "Nosotros queríamos impedir que la extrema derecha entrara a la mesa del Congreso, pero no fue posible en el caso de la vicepresidencia porque el PSOE puso por delante sus intereses".

La CUP (Candidatura d'Unitat Popular) es un partido extremista que ya reconoció antes de presentarse a las elecciones del 10 de noviembre que su objetivo al acudir por primera vez a las urnas de unas elecciones generales era ejercer la "defensa de la desobediencia" y boicotear el proceso democrático español. También manifestó que renunciaba a "participar en ninguna dinámica parlamentaria regular mientras no se avance en el reconocimiento de nuestros derechos como pueblo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios