www.diariocritico.com
Bildu 'contraprograma' un acto de Álvarez de Toledo en Bilbao
Ampliar
(Foto: Twitter EH Bildu)

Bildu 'contraprograma' un acto de Álvarez de Toledo en Bilbao

miércoles 04 de diciembre de 2019, 18:51h

El viernes 6 de diciembre, cuando se celebra el 41 aniversario de la Constitución Española, Bilbao será escenario de dos actos antagónicos: una concentración de Libres e Iguales, en la que participarán Cayetana Álvarez de Toledo, Fernando Savater y Rosa Díez, entre otros, y una manifestación por la República convocada por EH Bildu.

Se avecina una jornada de tensión coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución en Bilbao. La 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo ha anunciado la convocatoria de un acto de Libres e Iguales en defensa de la Carta Magna y la unidad de España, en el que participarán el filósofo Fernando Savater, la ex líder de UPyD, Rosa Díez o el periodista Arcadi Espada. Poco después, EH Bildu ha convocado una marcha por la "República Vasca libre y democrática".

La protesta de Bildu partirá a las 12.00 horas del Sagrado Corazón y finalizará en el Arenal, al lado de la Plaza Arriaga, donde comenzará también a las 12.00 el acto de Libres e Iguales.

"El viernes llenemos las calles de Bilbao para demostrar a Álvarez de Toledo y Savater que en Euskal Herría somos mayoría quienes queremos decidir nuestro futuro para vivir en democracia y libertad", ha proclamado la parlamentaria de Bildu, Jasone Agirre. A su juicio, "este año tenemos más razones que nunca para salir de las calles de Bilbao y proclamar la República".

Agirre considera que "la derecha española se ha dado cuenta de que el Estado español está en crisis. Por eso vienen a Bilbao el 6 de diciembre, porque su España no tiene futuro, porque la República vasca y catalana se han convertido en una esperanza para millones de personas".

Álvarez de Toledo ha denunciado el "boicot a la democracia" que supone la convocatoria de la protesta de Bildu. "Hombre, ya sabemos lo que quieren ETA & Co. Han roto 850 vidas para imponer su república totalitaria. Pero la Constitución ha prevalecido. Y prevalecerá. Y así se lo diremos a Bildu, PNV, ERC y demás socios de Sánchez el 6-D en Bilbao", ha manifestado a través de Twitter, tras llamar a los "constitucionalistas a acudir a la Plaza Arriaga" el próximo viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios