www.diariocritico.com

Koldo Martínez puso una pica en Flandes

viernes 06 de diciembre de 2019, 11:36h

Los informativos vascos se centraron, como siempre, en lo que ocurría en el Congreso donde lo más destacado fue el esguince de Lastra, el discurso del presidente de edad y la elección del inefable Gil Lázaro para la Mesa. Todo eso no deja de ser interesante pero nada comparable a lo que sucedió en el Senado y a lo que no se le dio la más mínima importancia y que fue esto:

El senador autonómico por Navarra, Koldo Martínez, de Geroa Bai, reivindicó pasado martes que “la diversidad es una riqueza a defender y las lenguas un instrumento para profundizar en el diálogo, el acuerdo, la convivencia y la democracia”.

Martínez fue el encargado de abrir la sesión constitutiva del Senado de la XIV Legislatura y, coincidiendo con la celebración del Día de Navarra y del Día Internacional del Euskera, intervino en euskera y castellano.

“Hoy celebramos el Día de Navarra, el día de nuestros fueros y nuestro autogobierno, y también el Día internacional del Euskera”, explicó Koldo en la Cámara Alta.

Por eso, dijo, “utilizo hoy la lengua que denominaron lingua navarrorum, la que junto con el castellano es también lengua propia de los navarros, para afirmar que la diversidad existente entre todos nosotros es una riqueza a defender y que todas nuestras lenguas son instrumentos para profundizar en el diálogo, el acuerdo, la convivencia y la democracia”.

Tras estas palabras, Koldo Martínez declaró iniciada la sesión.

La televisión de los vascos, las radios de los vascos, los periódicos de los vascos, las redes vascas deberían haber destacado este hecho por encima de cualquier otro. Sin embargo los que lo hicieron lo reseñaron en letra pequeña o no le hicieron ni caso.

Por eso me quejo de que tenemos unos medios miméticos con lo que ocurre y se reseña en Madrid y no con lo que de verdad nos debería interesar.

Pues eso ocurrió en el Senado y creo que lo que hizo Koldo es de matrícula de honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios