www.diariocritico.com
El PSOE guarda silencio pero Podemos confía en que haya pacto de Gobierno con ERC antes de enero
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE guarda silencio pero Podemos confía en que haya pacto de Gobierno con ERC antes de enero

sábado 07 de diciembre de 2019, 10:38h

El PSOE mantiene los prometidos silencio y discreción pero Podemos, desde una posición más cómoda, reconoció ayer en los actos de la Constitución que confía en que haya pacto de Gobierno con ERC antes de enero, pese a las posiciones no tan optimistas plasmadas estos días en los medios.

Y hay más datos: según confirmó Antena 3, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvieron este jueves un encuentro discreto mientras la agenda política del día parecía ocupada al cien por cien en los actos del Día de la Constitución. No estaba agendada y se celebró tras la recepción en las Cortes y la comida, aunque no se sabe hasta qué hora de la tarde se extendió.

Hay quien quiso contextualizar esta cita como una reunión urgente para solucionar las relaciones algo estropeadas entre el PSOE y ERC después del malestar de los independentistas por unas declaraciones de Sánchez esta semana desde la Cumbre de la OTAN, valorando el estado de las negociaciones. Otros sí, piensan que tanto Iglesias como Sánchez están algo pesimistas en torno a la posibilidad de un pacto.

En todo caso la cita entre ambos líderes nacionales ayer, posiblemente en Moncloa, trató muchos más aspectos, como el estado paralelo de las negociaciones entre PSOE y Podemos para acordar el programa común de gobierno. Se ha sabido, por ejemplo, que los morados ya han ido aceptando qué puntos asumirá como imposibles de reivindicar, como derogar al completo la reforma laboral de 2012 o limitar los precios del alquiler, todo ello entre las promesas electorales de Podemos. La tensión existe porque un ministerio ofrecido a los morados sería Vivienda, pero sin poder llevar a cabo este tipo de reformas se rechazaría por tener un ministerio vaciado de posibilidades a la hora de maniobrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios