www.diariocritico.com
Iván Espinosa de los Monteros, Pablo Iglesias e Inés Arrimadas
Iván Espinosa de los Monteros, Pablo Iglesias e Inés Arrimadas (Foto: RTVE)

Pablo Iglesias justifica su 'colegueo' con Iván Espinosa de Vox en los actos de la Constitución

sábado 07 de diciembre de 2019, 10:57h

Después del revuelo originado por las imágenes del líder de Podemos, Pablo Iglesias, charlando de manera distendida y sonriendo con Iván Espinosa de Vox e Inés Arrimadas de Ciudadanos durante los actos del Día de la Constitución, el mandatario morado ha querido explicarlo.

"Esta nochebuena en muchas familias habrá votantes de UP, de partidos independentistas, de VOX, del PSOE o de cualquier otro. Igual que en las cenas de trabajo o de la clase de la facultad. Y hablarán y se reirán. Eso no es una falta de coherencia política, sino condición humana", ha explicado Iglesias, dando a entender que una cosa son las diferencias políticas e ideológicas y otra la convivencia entre distintos en la misma sociedad. Por eso, Iglesias ilustró este mensaje en redes con fotografías donde se le podía ver en actitudes amistosas con Mariano Rajoy y Oriol Junqueras, de distintas posiciones políticas.

Por su parte, Iván Espinosa aprovechó la discordia para sembrar más cizaña si cabe: "Parece que a Rufián le ha molestado que estuviéramos hablando de ERC... y a Teo que nadie estuviera hablando de él", dijo en referencia a las quejas de ERC y PP:

Más crítico fue Gabriel Rufián de ERC, al arremeter duramente contra Iglesias: "Qué cobarde equiparar a quien está en una celda por sus ideas con tu compadreo de hoy con los dirigentes del partido que le pedían 75 años en el juicio que le llevo a dicha celda. Y aún más cobarde cuando sabes que no se puede defender, 'Vicepresidente'", dijo en un tuit.

Pero sus argumentos, ni antes ni después de producirse, van en la línea de las críticas de muchos usuarios en redes sociales, que cuestionaron gravemente este 'colegueo' con el portavoz parlamentario de la formación de ultraderecha Vox:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios