www.diariocritico.com

'Flamenco jazz' , su tercer álbum, lo presentarán en directo a lo largo de 2020

El fabuloso trío de Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo nos regalan el mejor flamenco jazz (vídeo)

El fabuloso trío de Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo nos regalan el mejor flamenco jazz (vídeo)

domingo 08 de diciembre de 2019, 17:54h
Veinte años no es nada, según reza el famoso tango. Pero es mucho, casi una eternidad, si se trata de esperar que tres de los más grandes músicos de nuestro actual panorama jazzístico -y lo que les echen- sacaran un nuevo disco. Pongamos que se habla/escribe de los fabulosos Jorge Pardo (saxo y flauta), Carles Benavent (bajo eléctrico) y Tino di Geraldo (batería), que, ¡por fin!, tras dos décadas de su primer álbum, nos regalan ahora ese discazo que es 'Flamenco Leaks'.

La vida profesional de Pardo, Benavent y Geraldo conjunta e individualmente gira en torno, además del jazz, a las principales figuras del flamenco, colaboraciones individuales en incontables proyectos de casi todos los géneros, premios, reconocimientos, participación en centenares discos, miles de conciertos y horas y horas de convivencia y música.

Vidas dedicadas al completo a la creación e interpretación, hacen de ellos, alumnos aventajados, inventores y maestros a la vez, que no necesitan más presentación. El fenomenal e inigualable trío, -El trío- que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es "un experimento" de resultados sin precedentes .

Cada uno con su proyecto personal activo y exitoso, se juntan de cuando en cuando para, como un cometa, hacer una pasada por los teatros y festivales. En este caso, el proyecto Flamenco Leaks es su tercer álbum y segundo de estudio, que se presentará en directo a lo largo de 2020.

Son un inusitada formación, de propuesta libre e indómita, flamenco de 24 quilates, alejado de la ortodoxia y el folclorismo. MÚSICA con mayusculas, que se nutre de la experiencia de estos titanes en su excelso devenir vital y musical entorno al flamenco, el jazz, el rock, el clásico, las músicas del mundo, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios