www.diariocritico.com
Bronca de Consuelo Ordóñez a Cayetana Álvarez de Toledo por sus palabras sobre ETA

Bronca de Consuelo Ordóñez a Cayetana Álvarez de Toledo por sus palabras sobre ETA

martes 10 de diciembre de 2019, 08:42h

Las palabras de la controvertida portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, sobre la época actual comparada con la que todavía actuaba la banda terrorista ETA, han generado muchas críticas e indignación. Incluso una personalidad clave para su partido en el entorno vasco como es Consuelo Ordóñez, actual presidenta de Covite (Colectivo de Víctimas del Terrorismo), ha cargado contra ella por tales declaraciones.

Cayetana, en una entrevista en el diario 'El Correo', llegó a comentar que el momento político actual es "más difícil" que "cuando ETA mataba" por el trasfondo político, una interpretación más que controvertida y poco respetada, aunque no le ha hecho ganar la bronca de sus líderes.

Al conocer las declaraciones de Álvarez de Toledo, Consuelo Ordóñez, hermana del asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, estalló contra la política: "¿Dónde estabas tú, Cayetana, cuando ETA nos mataba?", a modo de reproche.

Sus palabras también generaron mucho debate en redes sociales, y ante la polémica, Ordóñez explicó en otros tuits: "Yo no me tengo que leer la entrevista completa de Cayetana. Dile a mi hermano y a todos los compañeros de su partido que fueron asesinados que las condiciones políticas de ahora son más difíciles que las suyas porque el PP y el PSOE están desunidos". Y argumentó, indignada: "O sea que las condiciones políticas son más difíciles ahora que con ETA porque el PP y el PSOE andan desunidos. Eso cuéntaselo a todos los compañeros del PP incluido mi hermano que fueron asesinados por hacer política en condiciones "más fáciles" que las de ahora".

"Con lo fácil que sería decir 'me he equivocado'. Dejo toda la entrevista igual quitando la comparación con ETA. Y ya está!!!". apuntó también en otro mensaje. Más calmada, argumentó en otro tuit: "Las declaraciones de Cayetana siguen siendo injustificables por mucho que os empeñéis. La situación política de hoy no es comparable a la de tiempos de ETA. Es inmoral esa comparación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios