www.diariocritico.com
Semana de bancos centrales
Ampliar
(Foto: FMI)

Semana de bancos centrales

martes 10 de diciembre de 2019, 09:51h

El jueves la nueva presidenta del BCE encabezará su primera reunión del Comité de Política monetaria del BCE, así como su primera rueda de prensa al frente de la institución. Se analizará cada una de sus palabras en busca de señales sobre la posible orientación de la política monetaria en los próximos meses, así como ir conociendo su estilo de comunicación.

A priori, se espera una política continuista, aunque aspectos como las medidas de estímulo monetarios anunciados en septiembre, o si se cambiará la forma en que se realizan las discusiones y se toman decisiones en el BCE, o si podría dar alguna señal sobre la anunciada revisión del marco de políticas del BCE en el que se incluye una iniciativa que implica un rediseño del objetivo de inflación, van a estar presentes en la rueda de prensa y en las preguntas de los periodistas. En su primer discurso, seguramente señalará la necesidad por parte de los gobiernos de incrementar la inversión y apoyar con medidas de política fiscal.

En Estados Unidos, hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal. No se esperan cambios en la política monetaria, y la atención va a estar puesta en el comunicado y en la actualización de las previsiones para los próximos años. Los buenos datos de empleo del viernes refuerzan la postura de la Fed de esperar para ver el efecto que sobre la economía están teniendo las tres bajadas de tipos realizadas en este año.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios