www.diariocritico.com
Fallece la cantante de Roxette, Marie Fredriksson
(Foto: Marie Fredriksson)

Fallece la cantante de Roxette, Marie Fredriksson

martes 10 de diciembre de 2019, 13:44h

Este martes conocíamos el fallecimiento de la popular cantante de Roxette, Marie Fredriksson, que tenía 61 años de edad, y ocurrido ayer lunes, día 9. La vocalista sueca ha muerto a consecuencia de un cáncer cerebral, enfermedad que ya había superado en otra ocasión anterior.

Fredriksson había nacido en la localidad de Össjö en 1958 y su gran éxito tuvo lugar en su carrera como compositora y cantante del grupo pop Roxette, dueto que mantenía junto a Per Gessle desde 1984.

En el año 2000, Marie se desmayaba en su casa y es hospitalizada. Al día siguiente, después de una serie de estudios, se le diagnostica un tumor cerebral, noticia que conmocionó no sólo a sus seguidores, sino también al mundo de la música. Fue intervenida quirúrgicamente y el tumor se le extirpaba por completo. Tras la operación, la cantante fue sometida a un estricto tratamiento y la sueca perdió, por las secuelas de la intervención en su cerebro, la capacidad para leer y cantar, teniendo que aprender desde cero.

Durante unos 2 años estuvo lejos de la escena musical, dedicándose por completo a su familia y recibiendo tratamiento. Después, compuso y grabó un álbum (titulado 'The Change') que reflejaba todos esos momentos vividos tan complicados. Tras unos años como solista, Roxette volvía en enero de 2011 con el álbum 'Charm School', incluyendo uan gran gira mundial.

Desde 2016 los médicos le aconsejaron aminorar su actividad profesional y es posible que ocultarse el regreso de la enfermedad. De hecho, en ese año Roxette publicaban el que ha sido su último disco, 'Good Karma', pero nunca se llegó a realizar la gira por motivos médicos. Este 9 de diciembre fallecía tras una larga lucha contra el cáncer.

Las 10 mejores canciones de Roxette>>

- Discografía con Roxette:

Pearls Of Passion (1986)
Look Sharp! (1988)
Joyride (1991)
Tourism (1992)
Crash! Boom! Bang! (1994)
Have a Nice Day (1999)
Room Service (2001)
Charm School (2011)
Travelling (2012)
Good Karma (2016)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios