www.diariocritico.com
El PP cede un senador a Cs con la vista puesta en la coalición 'España Suma'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP cede un senador a Cs con la vista puesta en la coalición 'España Suma'

martes 10 de diciembre de 2019, 16:06h

El PP de Pablo Casado sigue decidido a formar una alianza con Ciudadanos, y por ello, dado el batacazo 'electoral' de los 'naranjas', ha dado un nuevo paso con la vista puesta en su objetivo: 'España Suma'. Se trata de la cesión de un senador a Ciudadanos para que la formación tenga un grupo propio en la Cámara de representación territorial.

El diputado del PP, Pablo Montesinos ha anunciado que el Comité de Dirección del PP ha dado luz verde a la cesión de un senador a Ciudadanos. Según ha explicado, Génova ha aceptado la propuesta del senador Javier Maroto para permitir que Ciudadanos tenga Grupo Parlamentario propio en la Cámara Alta. De esta forma, los 'populares' fortalecen a los 'naranjas' para acercar posturas de cara a la fusión o absorción.

"Cedemos ese escaño para que España Suma esté más viva que nunca", ha manifestado Montesinos, dejando claro que el gesto responde a la estrategia de cara al nuevo ciclo electoral. Por el momento, en 2020 se celebrarán elecciones en Galicia y País Vasco, y la idea de Génova es aunar fuerzas en torno a una coalición de derechas, en la que parece cada vez más difícil que se incluya a Vox.

Aunque Ciudadanos, que había llegado a pisar los talones al PP, siempre ha rechazado la alianza en 'España Suma', los de Casado esperan que la situación crítica del partido facilite la absorción. Y es que de 57 escaños en el Congreso, pasaron a contar con 10 y en el Senado se quedaron a un escaño de obtener ese grupo propio. Además del mal trago electoral, los 'naranjas' se ven inmersos en un proceso de refundación tras la dimisión de Albert Rivera. La que suena como su sucesora, Inés Arrimadas ha dejado claro que su intención es recuperar el centro del tablero político.

Montesinos ha justificado la unión con los 'naranjas' en la necesidad de fortalecer el centro derecho mediante 'España Suma' para evitar que la fragmentación del voto les perjudique.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios