www.diariocritico.com
El Valencia trolea a Europa y se cuela primero de grupo por delante del Chelsea y eliminando al Ajax
Ampliar
(Foto: Valencia CF)

El Valencia trolea a Europa y se cuela primero de grupo por delante del Chelsea y eliminando al Ajax

miércoles 11 de diciembre de 2019, 07:53h

El Valencia ha 'troleado' sorprendiendo a toda la Europa futbolística colándose primera del Grupo H de la Champions League, por delante del Chelsea inglés y eliminando al Ajax en su casa.

Pocos les tenía en cuenta para ese puesto al inicio de temporada, con una evidente crisis deportiva e institucional, aunque tampoco era descartable su clasificación. Sin embargo, en las apuestas de todos estaba que ocuparía la tercera plaza, que le llevaría a la Europa League. Al final han sido los holandeses del Ajax los que se vayan a esta otra competición continental como tercera de grupo y el Chelsea pasa como segundo. Eliminado como cuarto ha quedado el más débil del grupo, el Lille francés.

La igualdad ha sido casi total: el Valencia y el Chelsea acabaron con 11 puntos y el Ajax con 10.

Por su parte, el conjunto ché volvía ayer martes a escribir una de sus brillantes páginas en su centenaria historia continental al imponerse en Ámsterdam al Ajax por 0-1 y clasificarse de nuevo para los octavos de final de la Champions. Un gol de Rodrigo en la primera mitad servía para catapultar a los de Mestalla a la élite europea y dar un paso de gigante en una temporada que se les presenta ilusionante.

En un grupo tremendamente complicado, con grandes rivales como el Chelsea, los de Mestalla llegaron al último partido de la Fase de Grupos en Ámsterdam con la valiosa opción de depender exclusivamente de él para lograr el pase a los octavos de final de esta prestigiosa competición continental. Lo hizo, y cómo lo hizo, como un club de mucho nivel que dio la cara en un escenario impresionante como el Johan Cruyff Arena.

Ficha técnica:

0. AFC Ajax: Onana, Mazroui, Veltman, Blind, Tagliafico (De Jong, m. 90), Martínez, Van de Beek, Álvarez (Dest, m. 46), Lang (Huntelaar, m. 70), Tadic © y Ziyech.

1. Valencia CF: Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayà, Parejo ©, Coquelin, Ferran (Mangala, m. 92), Carlos Soler, Gameiro (Manu Vallejo, m. 54) y Rodrigo Moreno.

Goles: 0-1. M. 24: Rodrigo Moreno

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Álvarez, Onana, Van de Beek y Tagliafico del AFC Ajax, y a Jaume Doménech, Parejo y Manu Vallejo del Valencia CF. Expulsó a Gabriel Paulista en el minuto 94.

Incidencias: Sexto y último partido de la UEFA Champions League disputado este martes a las 21 horas en un abarrotado Johan Cruijff ArenA y con presencia de 1.500 seguidores valencianistas que disfrutaron de la victoria de su equipo y de la clasificación para los octavos de final.

Fuente: Valencia Club de Fútbol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios