www.diariocritico.com
El Rey se ve hoy con los peces gordos y podría confirmar a Sánchez para la investidura
Ampliar
(Foto: Congreso)

El Rey se ve hoy con los peces gordos y podría confirmar a Sánchez para la investidura

miércoles 11 de diciembre de 2019, 08:49h

El Rey se ve hoy con los principales partidos tras ver ayer martes a las formaciones minoritarias del Congreso. Tras entrevistarse con ellos, podría confirmar a última hora de la tarde a Pedro Sánchez para la investidura... o no.

Nadie espera la sorpresa, pero el socialista debe convencer al monarca de que tiene apoyos suficientes como para intentar un proceso de investidura no fallido, como los anteriores sufridos en su carne. Y es que el propio líder del PSOE podría pedirle tiempo al no encontrar suficientes apoyos parlamentarios, aunque es algo descartado porque su partido ultima las negociaciones con Esquerra Republicana (ERC) para al menos obtener su abstención en dicho intento de investidura.

En total, Felipe VI verá hoy a los representantes de IU, En Comú Podem, JxCat, PNV, Ciudadanos, Podemos, Vox, PP y PSOE. En total, el monarca se entrevista con 19 portavoces de las formaciones con representación parlamentaria, a excepción de ERC, Bildu y CUP, que han descartado participar en la ronda. Curiosamente, ERC es el aliado necesario de los socialistas para lograr la investidura de Sánchez.

Es posible que el Rey tengan charlas más que sugerentes con Inés Arrimadas, Pablo Iglesias, Pablo Casado y el propio Sánchez, ya que son los partidos más involucrados en la gobernabilidad la próxima legislatura. El líder del PP se lamentará de que sus 89 diputados no serán claves para el gobierno de coalición que quiere formar el PSOE con Unidas Podemos y la futura presidenta de Ciudadanos planteará las fórmulas alternativa que quiere trasladar a Sánchez para evitar un pacto con ERC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios