www.diariocritico.com
Qué hacer si se queda el condón dentro
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Qué hacer si se queda el condón dentro

miércoles 11 de diciembre de 2019, 09:27h

Como os venía contando en mis redes esta semana la he dedicado a «accidentes sexuales» y, de hecho, una experiencia que me habéis comentado ha sido la de que el condón se quedara dentro de la vagina.

Por desgracia, esta es una situación habitual que, por suerte, tiene solución. ¿Por qué a veces el preservativo se queda dentro del cuerpo de la pareja? Veamos los motivos:

  1. Porque no tenemos en cuenta el periodo refractario del hombre y, en lugar de retirarse de inmediato, se queda dentro del cuerpo de la pareja relajándose. Hay que tener en cuenta que una vez el hombre eyacula, el pene empieza a perder erección y es posible que el preservativo se desprenda. Por eso, inmediatamente después de eyacular se debe de sujetar el preservativo por la base del pene y retirarse.
  2. Porque el preservativo le viene grande al hombre: esto es habitual ya que existen distintas tallas de preservativos y, por supuestos, distintos tipos y tamaños de pene. Si al ponerse el condón te queda muy flojo es tan malo como que te quede muy apretado. ¡Busca tu talla ideal! ¿Cómo? Te lo cuento en mi post sobre este tema 'Cómo elegir el tamaño adecuado de preservativo'.

Y…si el condón ya se ha quedado dentro ¿Qué hacer?

  1. Retirarlo: puedes hacerlo con tus manos o puede hacerlo tu pareja con las suyas. También puedes probar a apretar tus músculos vaginales o anales para expulsarlo. Algunas mujeres se ponen muy nerviosas y terminan acudiendo a los servicios de urgencias pero esto no es en absoluto necesario, no hay nada que puedan entrar y luego no salir de la vagina.
  2. Si la relación sexual ha sido vaginal y no estás tomando ningún otro anticonceptivo deberás de acudir lo más rápido posible a por la pastilla del día después (salvo que desees quedarte embarazada).
  3. Haya sido como haya sido la relación sexual salvo que ambos miembros de la pareja tengáis recién hecha una analítica completa de Infecciones de Transmisión Genital, deberéis de hacerosla para descartar a partir de pasados 6 meses de esta relación.

Espero que ahora te haya quedado mucho más claro el por qué y, sobre todo, cómo actuar en caso de necesitarlo.

Aquí te dejo el tutorial completo que he preparado. Espero que lo compartas ¡la educación sexual siempre es necesaria aprender incluso como masturbar a una mujer!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios