www.diariocritico.com
La polémica por la felicitación navideña de Vox que 'elimina' a Baltasar
Ampliar

La polémica por la felicitación navideña de Vox que 'elimina' a Baltasar

miércoles 11 de diciembre de 2019, 16:06h

La formación de extrema derecha Vox ha incendiado las redes sociales con su felicitación navideña, en la que ninguno de los tres Reyes Magos era negro. El equipo de Vox Cádiz ha 'eliminado' a Baltasar de la imagen, aunque según la formación no era esta la felicitación definitiva sino un boceto que fue descartado y que se ha filtrado en las redes sociales. De hecho, han difundido en Twitter una felicitación con la imagen del portal de Belén.

"Juan Carlos Sanz Martín y todo el equipo del comité ejecutivo provincial de Vox queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación a este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero año 2020". Es el mensaje de la felicitación navideña de Vox Cádiz, acompañada en un principio por una imagen de los Reyes Magos, en la que no aparecía Baltasar, ya que los 3 eran blancos.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se acumulan las críticas contra la formación de Santiago Abascal, teniendo en cuenta sus posiciones respecto a la inmigración. En Twitter se acumulan los reproches al "racismo" de Vox, y tal ha sido la polémica que la formación ha aseverado que esa imagen es un boceto que fue descartado y ha difundido la definitiva: una pintura del portal de Belén, en la que no aparecen los Reyes Magos.

A pesar de la rectificación, las críticas no han cesado en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios