www.diariocritico.com
Iglesias, al Rey: 'Lo importante es que haya investidura aunque sea en enero'
Ampliar
(Foto: Casa Real)

Iglesias, al Rey: "Lo importante es que haya investidura aunque sea en enero"

miércoles 11 de diciembre de 2019, 18:13h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha acudido a su noveno despacho con el rey Felipe VI para abordar la investidura de Pedro Sánchez tras el histórico acuerdo entre el PSOE y los 'morados' para la formación del primer Gobierno de coalición de la democracia. Iglesias se ha mostrado más optimista sobre las negociaciones con Ferraz que sobre las que el PSOE mantiene con ERC, aunque ha asegurado que ambos "están poniendo mucho de su parte para que haya acuerdo".

Iglesias ha esquivado casi todas las preguntas de los periodistas sobre la posible fecha de la investidura, valiéndose de la discrección con la que están transcurriendo las negociaciones con el PSOE. No querido desvelar detalles sobre el acuerdo programático con los socialistas aunque ha dejado entrever que apenas resta cerrar flecos, y tampoco ha querido valorar la evolución de los contactos entre el PSOE y ERC.

El líder 'morado' se ha mostrado "optimista y prudente" a su salida de la reunión con el rey Felipe VI, en la que ha reivindicado la necesidad de "conformar un Gobierno progresista".

"Todavía queda mucho por hacer pero caminamos en la buena dirección, con toda la prudencia pero caminamos en la buena dirección. Tanto el PSOE como ERC están poniendo mucho de su parte, pero hay que respetar los tiempos de la negociación", ha manifestado Iglesias.

Iglesias no ha ocultado su deseo de que la investidura se celebre antes de Navidad, aunque ha trasladado al monarca que quizás haya que esperar a enero para llegar a un acuerdo. "Deseamos que haya Gobierno pronto pero tenemos que ser respetuosos; somos muchos los que deseamos que llegue cuanto antes pero si no llega, habrá que ser pacientes".Y es que, según ha defendido, "lo importante es que haya investidura aunque sea en enero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios