www.diariocritico.com

Las explicaciones de Vox sobre su christmas sin un rey Baltasar negro

Las explicaciones de Vox sobre su christmas sin un rey Baltasar negro
jueves 12 de diciembre de 2019, 09:00h

Vox de Cádiz ha incendiado las redes sociales desde ayer con motivo de su christmas o felicitación navideña en la que ninguno de los tres Reyes Magos era negro, obviando por tanto la tradicional representación del rey Baltasar con ese color de piel.

Sin embargo, desde la formación regional del partido han reprochado tanta polémica, denunciando una cacería injusta, y que se ha explicado por parte de su diputado por Cádiz Agustín Rosety Fernández de Castro: "Si 'El Español' hubiera contrastado la noticia se hubiera enterado de que ésta no es la felicitación de Vox Cádiz sino uno de los bocetos que presentó la agencia, que no fue seleccionado. Pero el odio a Vox les hace sacar 'fake news'. ¡Qué vergüenza Pedro J. Ramírez".

Consideraba Rosety que Vox está sometido a una persecución y que se intentó acusar de xenofobia al partido sin motivo, ya que la imagen de los 3 reyes magos sin ningún negro entre ellos era un boceto descartado que acabó en la prensa, en especial en el diario digital que mencionaba.

"Juan Carlos Sanz Martín y todo el equipo del comité ejecutivo provincial de Vox queremos darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación a este gran proyecto del que formamos parte, y desearte de todo corazón una Feliz Navidad y un próspero año 2020". Era el mensaje de la felicitación navideña de Vox Cádiz, acompañada en un principio por una imagen de los Reyes Magos, en la que no aparecía Baltasar, ya que los 3 eran blancos. Luego fue sustituida por la imagen de un pueblecito nevado y ambiente navideño.

Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde se acumularon las críticas contra la formación de Santiago Abascal, teniendo en cuenta sus posiciones respecto a la inmigración. En Twitter se acumularon los reproches al "racismo" de Vox:

A pesar de la rectificación, las críticas no han cesado en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios