www.diariocritico.com
Las casas de madera se convierten en una opción asequible para crear tu nuevo hogar

Las casas de madera se convierten en una opción asequible para crear tu nuevo hogar

jueves 12 de diciembre de 2019, 12:35h

La vivienda es un tema importante para prácticamente todo el mundo y que implica hacer muchos números y cuentas, ya sea para alquilar o para comprar una propiedad. Encontrar la casa ideal no es fácil y se suelen tener en cuenta muchos factores: tamaño, precio, distribución, antigüedad del inmueble, zona donde se encuentra ubicada…y un amplio etcétera. Pero siempre se pueden encontrar alternativas mucho más asequibles pero igual de eficientes para crear un nuevo hogar y sin renunciar a materiales de construcción óptimos y además que sean de reciente construcción. Hablamos de las casas y casetas prefabricadas de madera.

Al hablar de casas prefabricadas seguro que a menudo nos viene a la mente el típico cobertizo o caseta auxiliar que actúa a modo de trastero, un lugar dónde almacenar todos los objetos que ya no cogen en casa. Algo así como una especie de mini almacén que se pone en el jardín. Esto no tiene nada que ver con lo que las casas y casetas prefabricadas de madera que ofrece Pineca. Estas construcciones, en madera de gran calidad, sirven tanto de vivienda principal como para ampliar el espacio habitable de tu hogar si tienes jardín o terreno suficiente y, por ejemplo, quieres poner un sitio para los invitados, una zona de estancia para los niños… ¡Las opciones son infinitas!

No hay más que echar un vistazo a la web de Pineca para comprobar que los diseños de estas casas de madera son ideales y nada tienen que ver con trasteros o cobertizos. Se trata de hogares con todas las letras. ¿El tamaño? Pues como todo, hay para todos los gustos y bolsillos. Existen modelos que van desde los 24 metros cuadrados hasta los 80 o 130, de una planta o de dos, con porche, con una terracita… ¡Todo lo que quieras! Además, si ninguna de las opciones te convence 100%, también ofrecen soluciones totalmente a medida para que puedas conseguir la casa de tus sueños a un precio más asequible que las casas tradicionales.

Precios económicos sin renunciar a materiales de primera calidad

Los materiales utilizados para estas construcciones son principalmente madera, lo que las convierte en opciones más asequibles, pero no por ello peores, pues las maderas y el resto de materiales utilizados siempre son de primeras calidades. Otra ventaja que tiene decantarse por este tipo de construcciones es que, dado que los componentes se realiza mediante fabricación en serie, además de ser más asequibles; hacen que su montaje sea mucho más sencillo. Esto se traduce en que el tiempo de construcción (montaje, para ser exactos) es mucho menor que el de las casas tradicionales, que se demoran muchos meses en el tiempo.

De esta forma, el hogar de madera de tus sueños puede estar listo en muy poco tiempo. Disfrutar de una maravillosa casa de madera en tu jardín o finca ya no será solo un sueño de película, ¡puede ser tu realidad! En cuanto a los precios, oscilan entre los 7.500 por un hogar de 42 metros cuadrados hasta unos 40.000 aproximadamente por un espacio de 120 metros cuadrados. Sin duda, un desembolso mucho más económico que el que valdrían las construcciones tradicionales del mismo tamaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios