www.diariocritico.com

UGT no cree que se rescidan los contratos del servicio de limpieza del metro

lunes 31 de diciembre de 2007, 13:34h
La responsable del sector de Limpieza de UGT-Madrid, Carmen Solera, dijo este lunes que le extrañaría mucho que el Gobierno regional rescinda el contrato a las empresas de limpieza de Metro-Madrid.
Solera indicó que "lo que la Comunidad tiene que hacer es quitar la adjudicación a estas empresas, tal y como prometió". Una promesa que, desde su punto de vista, no se cumplirá, porque se trata de "las empresas que han hecho los hospitales para la Comunidad de Madrid".

Solera explicó que la manifestación que los sindicatos de limpieza del Metro pretenden llevar a cabo este miércoles por la tarde no ha sido confirmada todavía.

"Vamos a ver qué pasa el día 2", dijo Solera. Si, tras 16 días de huelga y la convocatoria de la manifestación, no se avanza en las negociaciones, los sindicatos no descartan emprender nuevas medidas.

Según la portavoz de UGT, las empresas pretenden homogeneizar las condiciones laborales de los trabajadores a la baja y no admiten incorporar en el salario un plus, en concepto de toxicidad o de peligrosidad.

Por último, Solera aclaró que la huelga sigue en pie y que, si algunas estaciones se muestran hoy más limpias que en días pasados es porque las empresas están concentrando los servicios mínimos en los puntos de la red en los que hay más tráfico de viajeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios