www.diariocritico.com
EEUU y China alcanzan un principio de acuerdo para firmar la paz comercial
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

EEUU y China alcanzan un principio de acuerdo para firmar la paz comercial

viernes 13 de diciembre de 2019, 18:50h

EEUU y China han empezado a desescalar la tensión comercial internacional. El propio presidente estadounidense, Donald Trump, lo confirmaba este viernes a través de las redes sociales.

"Hemos acordado un gran acuerdo de fase uno con China. Han acordado muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, y mucho más", explicó Trump sin entrar en más detalles.

De esta manera queda suspendida la entrada en vigor del nuevo paquete de aranceles que preveía lanzarse este domingo por valor de unos 160.000 millones de dólares.

"Las tarifas de penalización establecidas para el 15 de diciembre no se cobrarán por el hecho de que hicimos el trato. Comenzaremos las negociaciones sobre el Acuerdo de la Fase Dos de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020. Este es un trato increíble para todos. ¡Gracias!", añadió el líder estadounidense.

El mero anuncio del jueves de que EEUU y China estaban cerca de enterrar el hacha de guerra comercial tuvo su reflejo en el cierre semanal de las bolsas de todo el mundo que celebraban también los resultados de las elecciones en Reino Unido por clarificar el camino de ruptura con la Unión Europea tras tres años de bloqueo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios