www.diariocritico.com

Calvo promete que el PSOE trabajará para que "la mejor Cataluña esté en la mejor España"

Calvo promete que el PSOE trabajará para que 'la mejor Cataluña esté en la mejor España'
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 14 de diciembre de 2019, 18:05h

“Los socialistas estamos en la vida pública para propiciar el encuentro”. La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado en el Congreso del PSC que los socialistas trabajan “para que la mejor Cataluña esté en la mejor España” y ahora se da una “oportunidad extraordinaria para poner en valor la política, la verdadera, la que se construye con puentes, la que se construye con realismo, con responsabilidad, con ideas, con aguante”.

“Cataluña es mejor cuando se abrocha a una España mejor”, ha defendido Calvo, frente a la derecha y ultraderecha españolas “siempre les viene bien la tensión y hablar de cosas teóricas, nada prácticas”, y los independentistas, que “no se enfrentan a los problemas reales” que tiene Cataluña. Los socialistas “tenemos un honor inmenso” de dar “los pasos que nos lleven a una situación razonable, posible, democrática, legal que dé salida a problemas que se acumulan” en Cataluña.

“Somos fiables, garantes y previsibles”, ha asegurado Calvo desde Barcelona, y “nuestra agenda coincide con la realidad” mientras que la derecha “no ha movido un solo dedo por España, ni ha hecho un solo esfuerzo democrático” y los independentistas plantean una Cataluña en “una burbuja que no es real”.

Calvo también se ha dirigido a Miquel Iceta, reelegido como primer secretari del PSC, para asegurar que “los catalanes confían en los socialistas catalanes” y “tendrás una oportunidad extraordinaria: servir a los intereses generales de todos, de los que te votan y de los que no lo hacen, porque las instituciones no se patrimonializan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios