www.diariocritico.com

Casado vuelve a los insultos a Sánchez: "Me da vergüenza ajena quién gobierna España"

sábado 14 de diciembre de 2019, 18:33h
El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que le produce "un poco de vergüenza ajena" el comportamiento del Gobierno de Pedro Sánchez, que, a su juicio, ha entrado en una "deriva nacionalista y anticonstitucional" en sus negociaciones con los independentistas. Por eso, ha dejado claro que no el líder del PSOE no puede esperar "nada" del PP ante la reunión que mantendrán el próximo lunes en el Congreso

El presidente del PP, Pablo Casado, intervino este sábado en la tradicional comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid. Junto al líder del partido estuvieron el presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Casado, que el lunes hablará con Pedro Sánchez, se mostró más duro que nunca contra el socialista. Critica que éste utilice a los presidentes autonómicos de “atrezo y de comparsa” para cumplir con unas de las exigencias que JXCAT le ha puesto en la negociación: que reciban a Torra en La Moncloa.

Además, trasladaba a los presidentes autonómicos del PP que “aunque os usen de comparsa para recibir a Torra, aprovechémoslo. Cuando hay un mal gobierno nacional, hay autonomías del PP que bajan impuestos, garantizan la libertad educativa y una buena sanidad, en definitiva, hacen oposición sana, institucional y democrática”.

"Me da vergüenza ajena quién gobierna España", aseguró Casado y recordó que en apenas 36 horas Sánchez solemnizó en las Cortes su “pacto del abrazo con Iglesias”. Ya hace meses hubo polémica cuando Casado llamó a Sánchez "felón", entre otras cosas.

Sobre el debate que ha surgido ahora sobre la nación de naciones, reivindicó a la nación española y a los españoles, “que decidieron hace 40 años ser libres e iguales con un paraguas, que es la Constitución”, en la que ahora nos hemos quedado solos defendiéndola. De hecho, subrayaba que ante la “agenda de ruptura”, el PP se tiene que convertir en “el dique de lo que representa la nación española”.

También recordó que el PP lleva más de un año alertando sobre lo que Sánchez estaba planificando y que ahora se ratifica en el cuarto intento “libre y voluntario” del presidente en funciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios