www.diariocritico.com

Errejón y otros políticos de izquierda salen en defensa de la afición del Rayo por el 'caso Zozulia'

Errejón y otros políticos de izquierda salen en defensa de la afición del Rayo por el 'caso Zozulia'
Ampliar
(Foto: Más País)
lunes 16 de diciembre de 2019, 08:11h

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha tomado la delantera política en el sector de la izquierda en defensa del Rayo Vallecano y su afición por el 'caso Zozulia'. Como es sabido, el encuentro de anoche en Vallecas fue suspendido por los cánticos contra el jugador ucraniano del Albacete Roman Zozulia.

Errejón, con un mensaje en Twitter, dio a entender que defendía esos cánticos, interpretados por ambos clubes, árbitro y la Liga como cánticos violentos, asegurando lo siguiente: "Con la afición del Rayo, con el antirracismo. ¿Cuándo se ha suspendido un partido en tantísimas ocasiones por insultos racistas? Por un fútbol que sea ejemplo, comprometido, solidario, sin nazis".

¿Es de verdad Roman Zozulya un neonazi?: los argumentos>>

Con estas palabras, Errejón daba por buenos los insultos de "puto nazi" a Zozulia, jugador ucraniano del Albacete que tuvo que marcharse a este club de Segunda cuando el Rayo estaba en Primera al no ser aceptado por la afición más radical de los vallecanos, representada por el grupo antifascista Bukaneros.

Errejón fue crtiticado por muchos tuiteros, pero llamó la atención que respondió a los reproches al político de Vox Bertrand Ndongo, de origen camerunés:

Desde Podemos, la portavoz de la coalición Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, también se mojó sobre el tema en la misma línea:

La portavoz de Izquierda Unida Madrid, Sol Sánchez, criticó las palabras de La Liga para explicar la suspensión:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios