www.diariocritico.com
Sorpresa en la última encuesta publicada con intención de voto: PSOE, PP, Vox, Cs...
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sorpresa en la última encuesta publicada con intención de voto: PSOE, PP, Vox, Cs...

lunes 16 de diciembre de 2019, 08:30h

En plenas negociaciones para la investidura y tras haberse cumplido un mes de las elecciones del 10-N, los partidos volverían a conseguir casi los mismos resultados pero con alguna sorpresa en los datos del Barómetro de La Sexta difundido este domingo.

Por ejemplo, el PSOE sería de nuevo el partido más votado, incluso con un poco más de apoyos, un 28,8%, lo que haría suponer que le habría favorecido su pacto con Unidas Podemos y dar su brazo a torcer tras meses de desencuentros con este partido de izquierda.

Seguido a 7 puntos de distancia está el PP, que sube un punto más de apoyos con el 21,6%, mientras que también sube la que fuera tercera fuerza política en noviembre: Vox, con el 16,4%.

También mejora algo en apoyos Unidas Podemos, que se quedaría en el 13,7%.

Pero quien sigue desplomándose por sorpresa es Ciudadanos, pese a su relevo en la cabeza, con Inés Arrimadas como gran candidata a la presidencia a partir de 2020. Los naranjas se quedarían hundido con el 3,9% de los votos, cuando en noviembre tenían casi el 7%. De esta manera, casi desaparecerían como partido en el Parlamento, con apenas uno o escaños.

Cierra la tabla de partidos nacionales Más País, que también bajaría, hasta el 1,9%, con lo que se arresgaría también a la desaparición.

Con estos resultados, en caso de unas terceras elecciones, se darían las mismas combinaciones: Pedro Sánchez no podría gobernar sumando a la izquierda y tendría que buscar, como ahora, apoyos externos, ya sea entre los nacionalistas u otras tendencias ideológicas. Eso sí, con la salvedad que ya ni Ciudadanos le serviría como muleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios