www.diariocritico.com

Casado entierra la posibilidad de permitir la investidura de Sánchez por la alianza de PSOE y Podemos

> El líder 'popular' ofrece al socialista que gobierne en solitario con apoyos puntuales de Podemos y Ciudadanos

lunes 16 de diciembre de 2019, 12:49h
Casado entierra la posibilidad de permitir la investidura de Sánchez por la alianza de PSOE y Podemos
Ampliar
(Foto: PSOE)

Corta reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, entre otras cosas porque ambos líderes descubrieron a la cara rápidamente las cartas que jugarán en el intento de investidura: el líder socialista y candidato a la presidencia del Gobierno confirmó al jefe de la oposición que no dejará de lado la alianza con Unidas Podemos y Casado, entonces, dijo que el PP no está en condiciones de abstenerse para facilitar su investidura.

Ya tras el encuentro, Casado atendió a los medios en el Congreso de los Diputados y denunciaba que Sánchez sólo quería al PP como “coartada” en su investidura para lograr un "gobierno comunista", mientras esperaba el “certificado desde la cárcel” para rubricar el acuerdo que libremente ha elegido, excluyendo al principal partido de la oposición, en referencia a las negociaciones con Esquerra Republicana (ERC).

El líder del PP criticó que la única oferta que le ha trasladado Sánchez, después de haberle preguntado hasta en 5 ocasiones, sea pedir su abstención para facilitar un Gobierno con Pablo Iglesias de vicepresidente, lo que sería “letal para España”, juzgó Casado. “Para este viaje, no hacían falta alforjas”, afirmó, llamando en varias ocasiones "comunistas" a los morados de Podemos.

Consideró que Sánchez está "atrapado y en un callejón sin salida”, y que ha unido su destino a Podemos y le ha planteado no depender de ERC, proponiendo distintas opciones que puedan dar estabilidad a España. "Al tigre no se le puede cabalgar y no se va a hacer vegetariano", dijo sobre ERC y los aliados que busca Sánchez en el nacionalismo, avanzando que al final “devorará” al PSOE. “No nos pueden pedir que entremos en la jaula porque eso sería lo peor que le podría pasar a España”, sentenció.

Casado explicó que el PP no puede ser el partido que blanquee el pacto del PSOE con Podemos y lamentó que siga instalado en el “no es no” a cualquier alternativa que no pase por la formación que lidera Iglesias, de quien recordó las polémicas siempre citadas sobre su pasado ideológico más extremista.

Cree el presidente 'popular' que Sánchez tiene más alternativas que no pasan por contar con los independentistas, como un gobierno en solitario con apoyos puntuales de Podemos y Ciudadanos, o la misma fórmula con los de las izquierdas y los regionalistas, y la posible abstención de Ciudadanos, pero sin aproximarse a ERC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios