www.diariocritico.com

Filtran las peticiones de Sánchez a Casado en la reunión fallida del Congreso

Filtran las peticiones de Sánchez a Casado en la reunión fallida del Congreso
Ampliar
(Foto: PSOE)
martes 17 de diciembre de 2019, 08:24h

Después de la fallida reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado ayer lunes en el Congreso, se han comenzado a filtrar por parte del PP las peticiones que le hizo el líder socialista al presidente del PP en dicho encuentro.

Evidentemente, y como se esperaba, la cita estaba ya marcada por las nulas perspectivas de acuerdo, ya que el PP ponía demasiadas exigencias para abstenerse en una votación de investidura de Sánchez. Pero hemos ido conociendo las peticiones que le hizo éste a Casado para desbloquear la situación política.

Fuentes populares aseguraron a la 'SER' que Sánchez le pidió a Casado la abstención limitada, de tan sólo 13 de sus diputados, lo justo para que le salieran las cuentas. Son justo los mismos diputados que tiene Esquerra Republicana (ERC), con lo que se puede interpretar que le pedía simbólicamente sustituir a esta formación independentista y paralizar sus exigencias en torno al derecho de autodeterminación.

Casado se negó y le ofreció que le pidiera lo mismo a Ciudadanos y Navarra Suma, que en conjunto suman 12 diputados, 10 de la formación naranja y 2 de la navarra, controlada esta última por UPN pero donde participan PP y Ciudadanos como socios de marca electoral.

En el PP consideraron que Sánchez escenificó una obra de teatro porque ya contaba con el 'no' de Casado, pero quiso cumplir el expediente e intentar lo imposible, queriendo responsabilizar al partido mayoritario de la oposición de tener que llegar a un acuerdo con ERC. También creen en Génova que el pacto con ERC estaría más cerca de lo que parece y que la alianza con Unidas Podemos ya es irrompible y que no hay marcha atrás.

En 'El Mundo' también filtran parte de esas conversaciones. Al parecer, Casado preguntó insistentemente a Sánchez: "¿De verdad la única oferta que le plantea el PSOE al PP es que se abstenga a cambio de nada para facilitar un Gobierno con Podemos?". "Pero si sólo me tienes que prestar 13", también le decía el socialista al 'popular'. También apuntan en este diario que es imposible que el PSOE recule ahora en su alianza con Podemos: "Si Sánchez renuncia a Podemos para intentar pactar con nosotros, Sánchez es historia en ese mismo momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios