www.diariocritico.com
'Dolor y gloria' consigue pasar el primer corte para competir por los Oscar
Ampliar

'Dolor y gloria' consigue pasar el primer corte para competir por los Oscar

martes 17 de diciembre de 2019, 08:34h

'Dolor y gloria', la aplaudida película de Pedro Almodóvar, ha conseguido estar entre las 10 finalistas a la mejor película extranjera en habla no inglesa para los Premios Oscar que se concederán en 2020.

10 películas formarán parte de la próxima ronda de votaciones en la categoría de Mejor Largometraje Internacional (anteriormente conocida como Película en Lengua Extranjera) para los 92º Premios de la Academia. Hubo 91 películas a seleccionar y la de Almodóvar ha pasado el primer corte, aunque aún queda estar entre las finalistas para la gala.

Miembros de la Academia de todas las ramas fueron invitados a participar en la ronda preliminar y cumplieron con un requisito mínimo de visualización para poder votar en la categoría. Sus 7 opciones, aumentadas por 3 selecciones adicionales votadas por el Comité Ejecutivo del Premio Internacional de Largometrajes de la Academia, constituyen la lista restringida.

Además, 'Dolor y gloria' competirá por estar entre las finalistas al Oscar a mejor música original. Más adelante podría conseguir ser finalista como mejor guión y mejor actor por el papel de Antonio Banderas como protagonista.

Las 10 películas seleccionadas son:

República Checa, "El pájaro pintado"
Estonia, "Verdad y justicia"
Francia, "Les Misérables"
Hungría, "Los que quedaron"
Macedonia del Norte, "Honeyland"
Polonia, "Corpus Christi"
Rusia, "Beanpole"
Senegal, "Atlantics"
Corea del Sur, "Parásito"
España, "Dolor y gloria"

La cinta de Almodóvar no está dejando de cosechar éxitos y nominaciones para premios. Para los Goya 2020 ha logrado 16 nominaciones, incluida a Mejor película, mejor guión, mejor director, mejor actor protagonista... Además, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) incluyó la película entre los nominados para la 77ª edición de los Globos de Oro, que se entregarán el próximo 5 de enero. La cinta de Almodóvar competirá por ser la mejor película extranjera y Antonio Banderas por ser mejor actor dramático.

Crítica de la película: 'Dolor y Gloria', el autorretrato de Almodóvar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios