www.diariocritico.com
Seguridad en el Clásico Barça-Madrid: se teme una invasión del campo durante el partido
Ampliar
(Foto: FCB)

Seguridad en el Clásico Barça-Madrid: se teme una invasión del campo durante el partido

martes 17 de diciembre de 2019, 11:17h

La seguridad en el Clásico Barça-Real Madrid de este miércoles sigue siendo uno de los temas del momento. Se teme una invasión del campo durante el partido en varias ocasiones, en la cual incurrirían activistas independentistas que querrían aprovechar el gran foco internacional que supone este encuentro deportivo, con más de 500 millones de potenciales espectadores.

El Conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, analizaba anoche en 'El Larguero' de la SER cuáles están siendo las grandes líneas estratégicas de seguridad ante el Clásico. Buch ha insistido en que no se debió aplazar el partido a diciembre, porque asegura que la seguridad estaba "garantizada" para octubre, cuando se iba a disputar el encuentro.

"No hacía falta suspenderlo, no fue por indicaciones de la seguridad ni de la policía. El responsable de que se retrasase el partido fue evidentemente La Liga", comentó. En cuanto al temor a una invasión de campo durante el Clásico, analizó: "Es una de las posibilidades que nos preocupa realmente (...) Es algo que pone en riesgo a los jugadores, al árbitro, a los entrenadores, a todo el que participa en el espectáculo. Es un hecho que preocupa, pero me consta que se está trabajando con la seguridad privada del club y con los Mossos d'Esquadra para velar para que todo esto no pase".

En todo caso, describió un escenario complicado para los Mossos: "Estamos delante de un Clásico, partido de alto riesgo, con una amenaza de cuatro sobre cinco en alerta terrorista, por lo que no se puede descartar completamente ninguna cosa, pero se lleva trabajando muchos días. Puedo garantizar que todos los asistentes tienen garantizada la seguridad por los Mossos d’Esquadra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios