www.diariocritico.com

El Supremo abre causa penal a Laura Borrás, la portavoz de JxCat, por presuntos delitos de corrupción

El Supremo abre causa penal a Laura Borrás, la portavoz de JxCat, por presuntos delitos de corrupción
Ampliar
(Foto: Congreso)
martes 17 de diciembre de 2019, 14:09h

La Sala II del Tribunal Supremo ha abierto este martes procedimiento penal a la diputada y portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya Laura Borrás para investigar los indicios de diversos delitos.

Estos presuntos delitos fueron apreciados por el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, cuando la aforada era directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC). El tribunal designa instructor de la causa al magistrado de la propia Sala II Eduardo de Porres, conforme al turno prestablecido.

El Supremo destaca que los hechos descritos en la exposición razonada enviada por el Juzgado de Barcelona y atribuidos a la persona aforada, en una valoración que necesariamente ha de ser muy provisional, “podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental”.

El Supremo extiende su competencia, además de a Borrás, a Isaías Herrero Florensa, por la inescindible conexión inicialmente apreciable entre la conducta que se le atribuye a esta persona y la que se imputa a la aforada, sin perjuicio de que el instructor, a la vista del resultado de la investigación, pueda proponer a la Sala lo que considere pertinente.

La Fiscalía solicitó el pasado 3 de diciembre imputar a Borrás por unos contratos celebrados entre 2013 y 2017. El ministerio público asume la tesis del juez de instrucción número 9 de Barcelona que apreció indicios de delitos de prevaricación, malversación, fraude administrativo y falsedad en documento mercantil en la etapa en la que Borràs presidió la Institució de los Lletres Catalanes (ILC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios