www.diariocritico.com
Enric Hernández dirigirá los informativos de TVE tras la renuncia de Almudena Ariza
Ampliar
(Foto: RTVE)

Enric Hernández dirigirá los informativos de TVE tras la renuncia de Almudena Ariza

martes 17 de diciembre de 2019, 17:13h

Tras haber propuesto a Almudena Ariza para ocupar el cargo, el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández asumirá temporalmente la dirección de informativos, tal y como ha confirmado la cadena pública.

Almudena Ariza renunció el lunes a la dirección de los Servicios Informativos de TVE, después de haber sido propuesta la pasada semana. La periodista, cuyo nombramiento iba a ser efectivo a partir del 1 de enero de 2020, ha comunicado la decisión a sus compañeros en el siguiente comunicado:

“Una vez conocidos los resultados del referéndum entre los profesionales de TVE, me veo en la obligación de presentar mi renuncia a la propuesta de dirigir los Servicios Informativos. Mi candidatura ha sido aprobada, pero por una mayoría que no considero suficiente. De un censo de 3.200 compañeros y compañeras sólo han votado a favor 308 y ha habido 117 votos en contra", explica la periodista.

Tras el anuncio de su renuncia, la cadena pública ha confirmado que será Enric Hernández quien asuma el cargo a partir de enero, en sustitución de Begoña Alegría. Ariza continuará desempeñando su labor como corresponsal en París.

"El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha valorado hoy con los Consejos de Informativos de TVE y Medios Interactivos las consecuencias de la renuncia de la periodista Almudena Ariza a dirigir los informativos. Hernández ha comunicado que desde enero asumirá temporalmente las funciones de Begoña Alegría, que cesa por voluntad propia el 31 de diciembre, y que en breve anunciará el resto del equipo directivo. En los próximos meses, recalcó, procurará identificar el perfil más idóneo para ocupar ese puesto, clave en la estructura de TVE". Así ha coonfirmado el ente público la designación de Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios