www.diariocritico.com

Polémica de nunca acabar

Denuncian olores nauseabundos de Botnia

Denuncian olores nauseabundos de Botnia

lunes 31 de diciembre de 2007, 14:25h
Asambleístas que participaron el domingo por la noche de la tradicional asamblea de Arroyo Verde, donde permanece cortado el paso hacia el Uruguay, denunciaron haber sufrido irritación en narices y gargantas.
La asambleísta Sira Muñoz relató a Télam que el olor que se sintió durante la asamblea "era insoportable y parecido al del coliflor hervido", y lo atribuyó a las emanaciones de la pastera Botnia, erigida en Fray Bentos, cerca del lugar.

Muñoz dijo que quienes participaron del encuentro tuvieron que cerrar las ventanillas de los automóviles "porque el olor era insoportable y se dificultaba la respiración".

Reveló que la esposa de Juan Veronessi, uno de lo tradicionales asambleístas de Gualeguaychú, tuvo que ser revisada en el hospital Centenario, luego de participar de la asamblea en Arroyo Verde, porque se encontraba descompuesta.

Según Muñoz, el fuerte olor se percibió hasta la madrugada, no solo en Arroyo Verde, sino también en su domicilio, en el sector oeste de Gualeguaychú.

"El olor se sintió hasta esta madrugada en el patio de mi casa. Todos andamos con mucha tos y alergia. Los síntomas son como los de un resfrío que no se termina de curar", graficó la asambleísta.

Muñoz dijo también que entre los pobladores de Gualeguaychú "hay mucha colitis y vómitos".

"No sabemos si es el agua o el aire, pero nos está afectando a todos en todos los barrios"
, completó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios