www.diariocritico.com
RTVE explica el hackeo que 'convirtió' uno de sus canales en 'Russia Today'
Ampliar
(Foto: RTVE)

RTVE explica el hackeo que 'convirtió' uno de sus canales en 'Russia Today'

miércoles 18 de diciembre de 2019, 16:20h

La cadena pública ha emitido un comunicado ante las informaciones sobre el supuesto hackeo de una de las cuatro señales digitales de la web de RTVE. Ocurrió el pasado jueves, cuando el canal +24 emitió el canal 'Russia Today' y se pudo ver la entrevista del ex presidente de Ecuador Rafael Correa al ex presidente catalán Carles Puigdemont.

"RTVE ha revisado los procesos internos de dicha emisión y las primeras conclusiones descartan que hubiera un sabotaje informático externo", señala el ente público, que explica que "la web de RTVE emitió el pasado jueves en uno de sus canales accesorios digitales una señal de video interna no planificada del canal Russia Today. Dicha señal fue seguida durante todo el día por 864 usuarios únicos y, en la franja de 4 a 5 de la tarde, por 96".​

El pasado jueves, cuando se produjo la emisión, la editora jefe del canal 'Russia Today', Margarita Simonyan, se felicitó por el supuesto hackeo, que coló su transmisión en el canal +24 de RTVE.

En el canal de 'Russia Today' se emitía en aquel momento el programa del ex presidente Correa, en el que los políticos son invitados habituales. En esa ocasión el entrevistado no es otro que el ex presidente catalán Carles Pugidemont, fugado de la justicia española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios