www.diariocritico.com
El Real Madrid rompe la tregua arbitral y estalla tras el 'robo' en el Clásico
(Foto: Real Madrid)

El Real Madrid rompe la tregua arbitral y estalla tras el 'robo' en el Clásico

jueves 19 de diciembre de 2019, 07:51h

El Real Madrid llevaba un tiempo sin entrar en guerras arbitrales pero rompe esta tregua y ha estallado oficialmente tras el 'robo' en el Clásico. Los blancos sabían que tras las protestas azulgranas en el empate en Anoeta ante la Real Sociedad por un supuesto penalti no señalado sobre Piqué, ellos serían los que pagarían los platos rotos.

Sorprendió que el club blanco, en su página web, publicó una nota donde describía la polémica de los 2 penaltis no señalados, bajo una información titulada "Ni el árbitro ni el VAR vieron los dos penaltis a Varane" y con vídeos y fotos de las acciones contra el defensa central francés.

"Raphaël Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del Clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó. En el minuto 17, el madridista subió a rematar un córner y en la jugada posterior recibió un plantillazo en el muslo derecho por parte de Lenglet dentro del área, que no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea)", comenta en su nota.

Y añade: "Dos minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima".

Aunque Florentino Pérez es negó a hacer declaraciones, como es habitual en él, sí habló por el club Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de la entidad blanca, y curiosamente en él, se mojó con polémica sobre las cuestiones arbitrales: "Para eso está el VAR. Según parece el VAR interviene cuando la jugada es clarísima. Es desconcertante que, caray, no haya intervenido. Entendemos que son dos jugadas clarisísimas que el árbitro no ha podido ver seguramente. Entonces es difícil de entender que una tecnología que está a disposición del equipo arbitral no se utilice en este tipo de jugadas. Es muy desconcertante para todos es lo que podemos decir".

El entrenador, Zinedine Zidane, como es normal en él, no entró en polémicas: "No se han revisado y no se puede hacer nada. No me meto en estas cosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios