www.diariocritico.com
Concierto 'Chikos del maíz' en Galicia
Ampliar
Concierto 'Chikos del maíz' en Galicia (Foto: @chikosdelmaiz)

PP y Cs quieren cancelar un concierto 'Los Chikos del Maíz', el grupo favorito de Pablo Iglesias, en Salamanca

jueves 19 de diciembre de 2019, 08:35h

El Ayuntamiento de Salamanca, gobernado por PP y Ciudadanos, pretende cancelar un concierto de Los Chikos del Maíz previsto para el 10 de enero que ya tenía todas las entradas vendidas.

El consistorio ha remitido el caso a los servicios jurídicos por considerar que las letras del grupo no se ajustan a los valores de "concordia" y "convivencia" de la ciudad, tal y como informa 'Salamanca24h'. No obstante, puntualizan que incluso si no se apreciaran indicios delictivos, la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, ha abierto ya la puerta incluso a indemnizar al grupo para que no ofrezcan el concierto rescindiendo unilateralmente el contrato.

Estaba previsto que el concierto tuviera lugar en el Centro de las Artes Escénicas de la Música, un local municipal de una ciudad que ha contado con regidores populares desde el año 1995, y estaba organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Los raperos Nega y Toni Mejías tenían previsto presentar allí su último trabajo 'Comanchería' dentro de un tour por varias ciudadades. Un disco que aborda cuestiones sociales como la precariedad, la España vaciada, los desahucios o lucha contra el cambio climático, tal y como destacó uno de sus mayores fans, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Eso sí, sin dejar títere con cabeza atacando a dirigentes del PP, Ciudadanos o incluso al candidato de Más País y ex fundador de la formación morada, Íñigo Errejón.

Estos son algunas de los versos: "¡Cayetana, ese cuello pide guillotina!"; "dispara al cerdo que explota, a Marcos de Quinto no se le discute se le expropia" o "Saltaste del Maravillas a la Operación Chamartín. Golfo, malandrín, no nos tomes por gilipollas. Gusano profeta de la izquierdita que no folla”, le recriminan en la misma canción.

Esta decisión ha indignado a numerosos seguidores en las redes sociales:

Asimismo se han recordado otros episodios en los que ayuntamientos de la derecha cancelaban conciertos musicales por cuestiones ideológicas. Los casos más mediáticos tuvieron lugar este mismo año en Madrid donde el ayuntamiento de PP y Cs cancelaron el espectáculo de Luis Pastor y su hijo Pedro Pastor, así como el concierto de Def Con Dos en el barrio de Tetuán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios