www.diariocritico.com
La nueva 'ayusada': 'Lo mismo tenemos de ministro de Hacienda a un etarra a partir de enero'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La nueva 'ayusada': "Lo mismo tenemos de ministro de Hacienda a un etarra a partir de enero"

viernes 20 de diciembre de 2019, 07:49h

Los grupos políticos que conforman la Asamblea de Madrid hacían ayer jueves un balance general y encontraban motivo de polémica cuando se debatía la prórroga de los Presupuestos regionales. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, comentaba que "lo más conveniente" antes de aprobar las cuentas era esperar, porque "lo mismo tenemos, a partir de enero, de ministro de Hacienda a un etarra".

Las declaraciones se encontraban enmarcadas en la respuesta que la mandataria ha hecho a una pregunta del portavoz socialista, Ángel Gabilondo, quien ha cuestionado a Ayuso sobre cuándo piensa presentar el proyecto de presupuestos. La respuesta sobre un supuesto ministro "etarra" fue muy criticada por la falta de sensibilidad porque el hermano del socialista, el periodista Iñaki Gabilondo, estuvo amenazado por la banda terrorista ETA durante años.

"¿Cómo voy a hacer unos Presupuestos para incurrir en el déficit, que es lo que está deseando el presidente del Gobierno para intervenir las cuentas de la Comunidad?", explicaba ya más adelante sin ironías Ayuso, en clara referencia al caso de la Junta de Andalucía, que acababa de presentar estos días su proyecto de Presupuestos pero el Gobierno central se opuso a sus medidas para reducir el déficit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios