www.diariocritico.com

Arrimadas lanza la plataforma 'Vía 221' para seducir al PSOE a la alianza "constitucionalista" dejando de lado a Vox

Arrimadas lanza la plataforma 'Vía 221' para seducir al PSOE a la alianza 'constitucionalista' dejando de lado a Vox
Ampliar
(Foto: Cs)
viernes 20 de diciembre de 2019, 07:58h

“Le he dicho a Sánchez que, si pacta con los nacionalistas y populistas, va a hacer historia para mal, y si sigue la Vía 221, haremos historia para bien”. Así se ha dirigido la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a políticos, a intelectuales y a más de 400 asistentes en el encuentro ‘Vía 221. Un acuerdo constitucionalista para España'.

Arrimadas ha reflexionado: “¿Qué esperamos de un vicepresidente que defiende que Junqueras es un preso político o que Puigdemont es un exiliado o que en España hay naciones y ciudadanos de primera y de segunda?”. “¿Cómo vamos a pedir respeto a España si los socios de Gobierno no lo tienen?”. La líder temporal de Cs ha asegurado que “se puede dejar fuera del gobierno a nacionalistas y populistas con un acuerdo constitucionalista”.

En esta línea, la portavoz de Cs en el Congreso ha explicado que “la Vía 221 es la forma más inteligente". “Un gobierno en solitario del PSOE con Cs y PP en la oposición, pero haciendo acuerdos de Estado”, ha matizado. Sánchez pierde “un tiempo precioso negociando con aquellos que quieren que España vaya mal”. Por lo que si se hace realidad la ‘Vía 221’, Arrimadas ha reconocido que “por primera vez en democracia, reformaremos asuntos de importancia, decidiremos el futuro de España, dejando de lado el país de rojos y azules”. "Si no lo hacemos ahora, después será tarde”, ha recalcado.

“Necesitamos moderación, tender puentes, pensar en el futuro, garantizar la estabilidad; eso es la Vía 221”, ha sentenciado Arrimadas. “Juntos podemos luchar contra el nacionalismo y contra el populismo”, ha añadido, a la vez que ha dicho que “con 221 escaños, podemos poner en marcha medidas para reforzar nuestro país y hablar de conciliación, igualdad, pensiones o educación”. Uno de los ejemplos en los que se ha detenido Inés Arrimadas es que “mañana Ciudadanos va a registrar una reforma puntual de la Ley Electoral (LOREG) para convertir en inelegibles a los prófugos de la Justicia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios