www.diariocritico.com
Zozulya niega ser nazi y desmonta el mito en torno a su pasado
Ampliar
(Foto: Albacete Balompié)

Zozulya niega ser nazi y desmonta el mito en torno a su pasado: "Mi mejor amigo es negro y me apoya mi presidente que es judío"

viernes 20 de diciembre de 2019, 08:10h

Tras la polémica del partido con el Rayo en Vallecas, donde fue tachado de "nazi", Roman Zozulya ofreció una rueda de prensa en Albacete admitiendo todo tipo de preguntas y desmontó el mito de su pasado neonazi.

Alternando su idioma natal y el castellano, explicó que "no querría en mi equipo o en mi estadio a gente con ideas políticas que defendiesen la violencia en cualquiera de sus formas", condenando así la ideología de extrema derecha.

En cuanto a su imagen, explicó: "Me llaman racista y mi mejor amigo fuera del vestuario es Bela (de piel negra), me apoya el presidente de mi país (Volodímir Zelenski tiene raíces judías) y si fuera nazi esto no ocurriría". También argumentó: "Me acusan de llevar tatuajes con simbología y no llevo ninguno, le podéis preguntar a mis compañeros del vestuario que me ven todos los días".

Más a fondo, desarrolló: "Quiero aclarar de una vez esta situación, voy a explicar quién soy y cuál es la asociación para la que he colaborado en mi país. Ucrania estaba en guerra y mucha gente colaboramos en acciones humanitarias pagando ambulancias, comida y ropa, ayudando a hospitales y visitando con mi equipo de fútbol algunas zonas del frente para mostrar nuestro apoyo como patriotas. Nos dedicamos a salvar vidas como parte de un movimiento civil, nunca compramos armas, soy un patriota y eso no es ningún delito".

Su relación con el Rayo

"Cuando fiché por el Rayo Vallecano me dijeron que no podía jugar allí porque era fascista, yo no entendía nada, pregunté por qué y me dijeron que yo ayudaba al ejército de ucraniano y los Bukaneros estaban con el otro ejército. Seis personas de ese grupo que me acusaba habían luchado con el otro ejército y me consideraban enemigo, así que a partir de ahí fueron apareciendo fotos y a llamarme fascista, nazi y racista. Quise hablar con ellos y explicarles que no era así, pero se negaron a hablar conmigo", contó.

De esta manera tan rotunda quería rebatir los argumentos y rumores que le acusan de ideales políticos neonazis y extremistas: "Soy un deportista totalmente apolítico. Todo lo que se habla es mentira", sentenció. También tuvo palabras para nuestro país: "Amo a España. Es mi segunda casa. Estoy recibiendo mucho apoyo de todos. Quiero agradecer a la Federación, a la Liga, al Albacete como club y a todo el mundo del fútbol su apoyo".

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de plantilla: "Mi mayor agradecimiento es al vestuario por apoyarme. No sé cómo puedo agradecerles a todos lo que hacen por mí. En toda mi vida no podré agradecer lo que hacen por mí. Yo siempre he recibido su apoyo y jamás en mi vida he estado en un equipo tan unido y tan acogedor hacia mí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios