www.diariocritico.com
Depuración técnica
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Depuración técnica

viernes 20 de diciembre de 2019, 09:29h

La guerra comercial entre EE.UU. y China ha sido un quebradero de cabeza para los responsables de las negociaciones y para los mercados. Ha ralentizado el crecimiento económico a nivel global y ha enfriado la inversión y la confianza empresarial. Es verdad, que el panorama económico en general se ha vuelto un poco más alentador desde que los dos países anunciasen la semana pasada, tras más de dos años de negociaciones comerciales intermitentes, que habían llegado a un acuerdo de “Fase Uno”.

El contenido del acuerdo todavía no se conoce. Se hará oficial tras la firma del mismo. ¿Cuándo? El secretario del Tesoro de EE.UU. habló ayer de principios de enero, agregando que el texto estaba completamente terminado y que se le estaba realizando una "depuración" técnica. Un paso en positivo para las negociaciones es el anuncio que ayer hacía China de una nueva lista de exenciones arancelarias para las importaciones de EE.UU. que entrará en vigor el próximo día 26 y se aplicarán a seis artículos, la mayoría de ellos productos químicos. La exención tendrá una duración de un año.

El optimismo del acuerdo no ha impedido que el primer ministro chino dibujase ayer un panorama algo pesimista para la economía de su país en 2020. Según el mandatario, “el próximo año, el desarrollo económico de China posiblemente encontrará mayores presiones bajistas y se enfrentará a una situación más compleja”.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios