www.diariocritico.com
Arrimadas presenta una ley para evitar más casos como el de Junqueras y Puigdemont
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas presenta una ley para evitar más casos como el de Junqueras y Puigdemont

viernes 20 de diciembre de 2019, 14:55h

"Si ver a Oriol Junqueras diciendo que lo volverán a hacer no hace que Sánchez rectifique no sé qué más tiene que pasar en este país”, ha lamentado la presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas, que ha pedido que el presidente del Gobierno en funciones “acabe ya con esta vergüenza y cierre la puerta al populismo y al nacionalismo y la abra al constitucionalismo”.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos (Cs) ha asegurado que “es indistinguible lo que hace Podemos de lo que hace Esquerra” porque los dos partidos hablan de presos políticos, de referéndum de autodeterminación o de abrir las cárceles.

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha insistido en la ‘vía 221’. “No confío en que Sánchez cambie por principios, pero sí por necesidad”, ha afirmado la portavoz parlamentaria de Cs, que ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que “no presione a la Abogacía del Estado” porque ya hay “muchos precedentes, incluso purgando a personas”.

La portavoz de Cs en el Congreso ha presentado la Ley para Evitar la Impunidad de los Huidos de la Justicia, porque “España debe defender su democracia” y hay que “poner medidas para que no se aprovechen del sistema los que quieren romper el país”. “No tiene sentido que una persona fugada de la Justicia pueda ser candidato a unas elecciones y representante público”, ha alertado Arrimadas, que ha recordado que la formación liberal ya registró en febrero de 2018 esta norma porque el partido conoce “los movimientos del nacionalismo”.

Además, la presidenta del GPCs ha presentado otra ley: “un paquete naranja de medidas contra la corrupción”. “Queremos proteger a los buenos y a los valientes que se atreven a denunciar la corrupción y perseguir a los corruptos”, ha afirmado Arrimadas, que ha calificado a Cs como un “antídoto contra la corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios