www.diariocritico.com
Junqueras apuesta por mantener las negociaciones con el PSOE
Ampliar
(Foto: ERC)

Junqueras apuesta por mantener las negociaciones con el PSOE

viernes 20 de diciembre de 2019, 17:23h

Antes de conocer la sentencia del TJUE y de que su partido congelase las negociaciones con el PSOE, el líder de ERC, Oriol Junqueras manifestó que el diálogo no debe detenerse "bajo ninguna circunstancia". En una entrevista en Catalunya Ràdio, que se ha difundido este viernes, Junqueras consideró que las negociaciones han de seguir "independientemente de que yo esté o no en la cárcel".

El líder de ERC, Oriol Junqueras concedió este jueves una entrevista a Catalunya Ràdio, antes de conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que avaló su inmunidad parlamentaria como eurodiputado electo en mayo. Según Luxemburgo, el Tribunal Supremo debió permtir a Junqueras salir de prisión para recoger su acta, ya que en ese momento no existía una sentencia firme y se encontraba en la cárcel de forma provisional. La sentencia no entra a valorar la dictada por el Tribunal Supremo en octubre, por la que Junqueras fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación en el procés.

La decisión de la justicia europea fue celebrara por los partidos independentistas que se apresuraron a reclamar la puesta en libertad de Junqueras y la anulación de la sentencia del Supremo. De hecho, ERC se valió de la misma para presionar al PSOE en las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez.

Esta posición no es compartida por el líder republicano, que coincide con el Gobierno y el PSOE en que los contactos y el diálogo deben continuar a pesar de esta resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios