www.diariocritico.com

El próximo jueves día 26, a las nueve de la noche, y junto a su también magnífico cuarteto

La ya legendaria y revolucionaria Maureen Choi nos trae el mejor regalo musical: presenta 'Theia', su nuevo álbum, en el Café Berlín

La ya legendaria y revolucionaria Maureen Choi nos trae el mejor regalo musical: presenta 'Theia', su nuevo álbum, en el Café Berlín

sábado 21 de diciembre de 2019, 11:39h
Mejor regalo musical navideño, imposible. El que nos ofrece un personaje que está situado en el altar de los más grandes violinistas actuales: la revolucionaria y polifacética Maureen Choi. Esta genial e irrepetible música va a presentar, junto a su cuarteto también de extraordinarios profesionales, su nuevo álbum ,'Theia', en otro particular altar, el de la música en directo, que es el cada vez más legendario Café Berlín. Será el próximo jueves 26 a partir de las nueve de la noche. Cita imprescindible con la mejor música.

Desde su afortunada llegada a España para elevar al máximo el nivel de la música, y no sólo del jazz, la violinista norteamericana de origen coreano Maureen Choi está revolucionando el panorama de la música improvisada. Inspirada por los ritmos y sonidos de la diáspora española, la música clásica, y el jazz, describe su música como “jazz español de cámara”.

Esa búsqueda de su propia e inconfundible voz, rompiendo estereotipos de género, se convirtió en “Ida y Vuelta” (2015), el primer disco con su cuarteto actual compuesto por otros musicazos (un aumentativo exacto, como con Choi). Ahí es nada: los españoles Daniel García, al piano, y Mario Carrillo, al contrabajo, y el cubanísimo Michael Olivera, a la batería.

Después de seis años de trabajo juntos y más de medio millar de conciertos por toda España, USA, Asia, y excelentes críticas de la prensa internacional especializada como Downbeat o All About Jazz, la banda ha alcanzado un nivel de madurez, interconexión, sutileza y musicalidad que es difícil de explicar. Sí, lo mejor es disfrutarlo en directo, entre otras muchas cosas porque la habilidad de Maureen para conectar emocionalmente con el público a través de su violín no tiene parangón.

Este nuevo álbum “Theia” es la consecuencia musical de la evolución de la banda, tanto individual como colectivamente. Además, en la actualidad Maureen Choi Quartet está de gira presentando su nuevo álbum en festivales y clubs de jazz en España, USA (Detroit, Cleveland, Akron, East Lansing, Ann Arbor, Los Ángeles, Baltimore, New York) y Asia (Beijing, Shanghai, Hong Kong, Tapei, Taichung, Seoul, Jarasum, Tokyo, Guangzhou) durante todo el año.

En definitiva, se insiste: una cita, esta del 26 de diciembre, en forma de regalo absolutamente imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios