www.diariocritico.com
El Madrid acumula excusas pero su problema está claro: la falta de gol (0-0)

El Madrid acumula excusas pero su problema está claro: la falta de gol (0-0)

lunes 23 de diciembre de 2019, 07:49h

El Real Madrid acumula excusas. Ayer domingo fueron los palos y la buena actuación del portero del Athletic, Unai Simon, pero su problema está claro: la falta de pegada y de gol. Otro 0-0 y tercer empate consecutivo en Liga por punch, no por falta de juego. Los blancos volvieron a hacer un buen partido -a rachas- y pudieron golear a los bilbaínos, pero el muro vasco fue indestructible aunque ocasiones las hubo. Todas, eso sí, desperdiciadas por malas definiciones o por enviar los balones a los palos.

Hasta 3 ocasiones claras acabaron en los postes y del resto se encargó Unai Simon, que quedó como el héroe del partido. Poco más ofrecieron los visitantes, que claramente llegaron al Bernabéu para resistir y buscar alguna contra milagrosa, algo que ocurrió al final del partido, donde casi se llevan los 3 puntos al cabecear a Courtois a quemarropa, aunque el meta belga no dio pie a sustos y además la jugada se había anulado por fuera de juego. Si hubiera sido gol, el VAR habría visto bien que no era fuera de juego. Otro error arbitral de libro.

Zinedine Zidane, cuando atendía a los medios de comunicación tras el partido, se negó a admitir públicamente un problema ante el gol: "Los jugadores han hecho un gran partido otra vez, pero ha vuelto a faltar el gol. En el fútbol hay que meterla, hemos tenido 3 o 4 ocasiones en la primera parte en las que si marcas el partido puede ser diferente. Esto es fútbol y son rachas. Son dos partidos sin marcar, pero hay que estar tranquilos porque el trabajo se ha hecho fenomenal hoy otra vez".

Goles y Ronaldos

"Haciendo un partido como hemos hecho, me hubiera gustado por ellos un gol. No se ha podido, pero lo importante siempre es dar el 100% y creo que hoy hemos dado más que el 100% otra vez. Nos ha faltado el gol, pero a nivel de juego no puedo reprochar nada a mis jugadores", remató. "Justo después del partido estaba hablando con los jugadores. Lo más importante es haberlo dado todo en el campo. A veces en el fútbol no entra la pelota y hoy no ha querido entrar. Tuvimos 3 palos. Hay que estar tranquilos, tenemos un equipo de calidad, sabemos que podemos marcar y esto lo vamos a cambiar desde la paciencia y la tranquilidad. Lo vamos a cambiar seguro", zanjó.

Las preguntas de la prensa volvieron a insistir en el tema: "¿Le va a pedir a los Reyes un delantero?". El técnico francés fue rotundo: "No. Absolutamente no". Ante la cuestión sobre si falta un Cristiano Ronaldo como hace 2 temporadas, que lo marcaba todo cuando faltaba el gol, comentó: "No. Nos falta solo seguir, porque esto son rachas. Son solo dos partidos que no metemos goles y el fútbol es así. Cuando volvamos al trabajo, y ganando, lo vamos a superar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios