www.diariocritico.com

Hinchas "aislados" del Albacete llamaron "puto mono" a un jugador negro

lunes 23 de diciembre de 2019, 10:49h

Una semana después de la polémica por los insultos de "puto nazi" a Roman Zozulya, jugador del Albacete, hinchas radicales del club manchego llamaron "puto mono" a un jugador negro del equipo rival, Younousse Diop. Era un encuentro del filial del Albacete contra el conjunto de La Roda, que ha denunciado los hechos.

"Hoy en la ciudad deportiva al finalizar el encuentro contra el Albacete "B", nuestro jugador Younousse Diop ha tenido que escuchar insultos racistas... Desde nuestro club pedimos a todas las aficiones respeto por todos los jugadores, sean del país, nacionalidad o raza que sean!", ha escrito el club de la misma provincia, Albacete.

Sin embargo, la página web de apoyo al equipo 'Aúpa Alba' desmiente los hechos: "Miembros de Aúpa Alba presentes sobre el terreno de juego y autores de la fotografía con la que el club rodense denuncia los insultos racistas presenciaron la escena en primera persona y pueden asegurar que en ningún momento se escuchó ningún insulto racista, aunque sí otros diferentes y también criticables". También asegura que "se puede apreciar que ni mucho menos el público profirió insultos racistas hacia el jugador. No decimos que no pueda haber ocurrido algún hecho aislado, sino que no ha sido la tónica general del público".

El club de La Roda bajó el tono este lunes por la mañana y comentó en sus redes sociales: "Nota de prensa sobre lo sucedido ayer en la Ciudad Deportiva en el partido con el Albacete B y nuestro equipo. Desde aquí agradecer al Albacete su colaboración en este asunto". En ella, se dice que fueron "personas aisladas" las que pudiero proferir insultos racistas y alaba que el Albacete se compromete a buscar a los culpables para tomar "las medidas pertinentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios