www.diariocritico.com
El Atlético ya tendría atado a Cavani para 3 años
Ampliar
(Foto: Instagram oficial Edison Cavani )

El Atlético ya tendría atado a Cavani para 3 años

lunes 23 de diciembre de 2019, 11:16h

Un viejo sueño de Simeone que podría ser ya casi realidad: el Atlético de Madrid tendría ya atado al uruguayo Edinson Cavani para un contrato de 3 años, según ha desvelado la cadena 'Sky' en Italia.

El atacante del PSG era un viejo deseo del Atleti, así como de otros grandes de Europa, pero que estaba atado al club parisino con un gran contrato que, sin embargo, finaliza su compromiso el próximo verano y quedaría libre. No se descarta que el acuerdo sea para incorporarle este mismo mercado de invierno por una baja cantidad dineraria, aprovechando que Cavani ya no es titular desde que llegase cedido en verano el argentino Mauro Icardi, procedente del Inter de Milán.

Gran goleador, actualmente a sus 32 años -en febrero de 2020 cumplirá 33- ha cumplido una etapa en París y quiere recuperar viejas sensaciones en otros campeonatos europeos. Antes estuvo en el Palermo y el Nápoles italianos, pero su gran carrera ha tenido lugar, por supuesto, a nivel de competiciones internacionales, brillando con Uruguay, con quien fue campeón de América.

Con el Nápoles apenas ganó una Copa de Italia y ha sido con el PSG donde encontró un filón de títulos fáciles: 5 ligas francesas, 4 copas, 7 supercopas...

Cavani tiene un promedio golador de 0,66 goles por partido en competiciones de club y 0,50 en competiciones de selección. Con el Nápoles llegó a una media de 0,87 goles por partido.

Sigue contanto para el PSG, pero con el contrato vigente a punto de finalizar, peligra su plaza titular ante jugadores como Neymar, Mbappé e Icardi, además de Di María y Sarabia.

Como uruguayo, ha tenido años de sobra para conocer detalles sobre el Atlético, club que ha tenido a jugadores de esa nacionalidad durante estos últimos años y que fueron claves como Godín, Giménez, El Cebolla Rodríguez o Forlán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios