www.diariocritico.com

José Goñi se dirigió a los soldados chilenos destacados en Haití

Ministro de Defensa desea feliz año a fuerzas de paz

Ministro de Defensa desea feliz año a fuerzas de paz

lunes 31 de diciembre de 2007, 17:24h
El titular de Defensa asumió la representación de la Presidenta Michelle Bachelet y señaló que nuestras tropas son permanentemente destacadas por la ONU.

En la mañana del martes, el ministro de Defensa, José Goñi, junto a representantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y al  jefe subrogante del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Marco López, enviaron un saludo de fin de año a las fuerzas chilenas de paz que se encuentran en Haití.

En Puerto Príncipe el coronel Raúl Peñailillo recibió junto a su batallón las palabras del ministro, quien les envió un saludo a nombre de la presidenta señalándoles que el “enorme esfuerzo y cariño que ponen en cada una de sus actividades enorgullece a todos los chilenos y chilenas”.

En la localidad haitiana de Cap Haitien el ministro se comunicó con el comandante del Batallón Chile, Claudio Escalona, destacando el rol de embajadores que las fuerzas chilenas cumplen en Haití al “ser la cara de la participación de Chile en los organismos internacionales”.

En la oportunidad el ministro Goñi indicó que la labor de las fuerzas chilenas ha sido “fundamental para lograr el nivel de tranquilidad y seguridad interna indispensable para establecer un sistema democrático y lograr el desarrollo del pueblo haitiano”, y que los intereses de Chile en Haití se relacionan con la búsqueda de paz y orden en la región.

La cabo Carolina Araya, parte del Batallón Chile, recibió un especial saludo de parte del Ministro por encontrarse de cumpleaños durante estos días. Su madre, invitada por las autoridades a la videoconferencia, saludó emotivamente a su hija y recibió de parte del Ministro un presente para ser entregado a su hija cuando ésta vuelva de su misión.

El contingente chileno consta de 518 miembros, de los cuales 514 pertenecen a las fuerzas armadas y sólo 18 son mujeres. Chile realiza labores de seguridad principalmente en la capital del país, Puerto Príncipe y en el cabo haitiano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios