www.diariocritico.com
Día trabajoso para la Fiscalía: asegura que Junqueras no sufrió indefensión y pide suspender la inmunidad de Puigdemont
Ampliar
(Foto: Parlament)

Día trabajoso para la Fiscalía: asegura que Junqueras no sufrió indefensión y pide suspender la inmunidad de Puigdemont

lunes 23 de diciembre de 2019, 14:17h

Día trabajoso para la Fiscalía pese a ser vísperas de fiestas navideñas: el ministerio fiscal ha tenido que pronunciarse sobre los casos de Oriol Junqueras y de Carles Puigdemont y Antoni Comín.

En el caso del primero, ex vicepresidente de la Generalitat y condenado por sedición y malversación, ha solicitado al Tribunal Supremo que no anule la condena y el juicio al que fue sometido Junqueras porque considera que no sufrió "indefensión" pese a no ser reconocida su inmunidad como eurodiputado, tal y como ratificó la semana pasada el Tribunal de Justicia de la UE y el Europarlamento. Recuerda que si en estos momentos está en prisión no es por un asunto provisional o preventivo, sino por ser sentenciado a 13 años de prisión por graves delitos como son la sedición y la malversación de fondos públicos.

La clave estará en el escrito que remita la Abogacía del Estado, que también se personó en el juicio del procés contra los condenados, y cuyo contenido será observado por Esquerra Republicana (ERC) para reaccionar de una manera u otra contra el Gobierno en funciones socialista.

En el asunto de la inmunidad parlamentaria de Carles Puigdemont y Antoni Comín, los otros dos políticos independentistas elegidos eurodiputados en las elecciones de mayo, la Fiscalía ha pedido al juez instructor Pablo Llarena que mantenga en curso las euroórdenes de detención contra el ex presidente y su ex consejero. Ambos están huidos en Bélgica y pretenden ser europarlamentarios, pero la Fiscalía también pide al magistrado que solicite a la mayor urgencia posible a la Eurocámara que suspenda sus inmunidades parlamentarias.

Recuerda la Fiscalía que sus asuntos legales pendientes sólo serán resueltos cuando estos acudan a personarse voluntariamente ante la Justicia española o sean arrestados para responder por los cargos que se les imputan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Día trabajoso para la Fiscalía: asegura que Junqueras no sufrió indefensión y pide suspender la inmunidad de Puigdemont

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    54407 | Follover - 23/12/2019 @ 14:35:23 (GMT+1)
    Alguien esperaba que los tribunales españoles reconocerían su error y harían marcha atrás.?Pues como era de esperar no lo han echo y una vez mas han demostrado que su orgullo patrio está por encima de cualquier razonamiento y de las leyes europeas.Y así nos vá,luego dicen los patriotas que no se nos respeta.Como nos van a respetar si nosotros mismos nos estamos poniendo en ridículo ante toda Europa,un día si y otro también.No quieren entender que en Europa se administra justicia, no se imparte venganza.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.