www.diariocritico.com

El polifacético intelectual es autor de 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo'

Brillante libro del gaditano nacido en Madrid Juan Antonio Moreno sobre los míticos carnavales de Cádiz

martes 24 de diciembre de 2019, 17:09h
Sólo un intelectual con altas y varias capacidades y ungido por esa misteriosa gracia que tienen los gaditanos, a pesar de no haber nacido en 'La Tacita de Plata' sería capaz de dar a luz una obra tan profunda, auténtica y valiosa sobre los carnavales. Pongamos que se habla/escribe de Juan Antonio Moreno, que une ahora a su larga y prolífica lista de creaciones en los más diversos campos culturales -cine, pintura, literatura, priodismo y lo que le echen- su nuevo libro 'Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo' (Editorial Tal Vez).

Un libro que ha gustado mucho a las buenas gentes de Cádiz, que han sabido valorar la valentía y pasión de “un gaditano nacido en Madrid”, como ya le han bautizado -"mejor honor, imposible". confiesa Juan Antonio- por su amor no sólo a la ciudad y su fiesta más conocida nacional e interbacionalmente, sino también por otra fiesta: la de la palabra.

El último libro de Juan Antonio Moreno Rodríguez, El Carnaval de Cádiz-Periodismo crítico de un pueblo (Editorial Tal Vez), está suscitando mucho interés en la Tacita de Plata.

Las gentes del carnaval valoran la valentía y pasión de “un gaditano nacido en Madrid”, según le bautizan por su amor a Cádiz y a la fiesta de la palabra.

Moreno Rodríguez acaba de recibir una carta de Antonio Montiel, presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz en la que le informa que el libro

“pasará a formar parte de un lugar destacado en nuestra biblioteca y será un pilar fundamental en la consulta para estudiosos y aficionados”.



El periodista, escritor y ahora también director de cine ha sido invitado al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que se celebra en el mítico Gran Teatro Falla

y se siente muy feliz porque se ha cumplido lo que le comentó un veterano chirigotero: “Cádiz te devolverá lo que le has dado con este libro porque tú también haces carnaval”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios